miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Hará realidad el presidente Obama el sueño de Martin Luther King?




Yo no lo se. La verdad, no lo creo. Quizá aquella epoca en la que el hombre todavia era consciente de su exclavitud y sabia contra lo que luchar, a acabado. Porque ahora, quién es el enemigo del hombre negro? Quién es el enemigo del españolito? Es que quizá ya no está tan claro quién es el bueno y quién es el malo. Es que 'vivmos bien', 'acomodados'... 'libres'. Pero y si no es así? Quién nos lo impide? Quién es el que nos quita esa libertad? El presidente. No, el presidente no, si lo elegimos democraticamente. EEUU entonces? No, porque acaba de haber elecciones también como cada cuatro años, y total, Europa ya esta ahí para defender a nuestro pueblo, para defendernos a nosotros de todo aquello que atente contra nuestra libertad... Pero en la práctica no es así. Desde que EEUU recibio de su propia medicina, cualquier ciudadano del mundo se ha combertido en una amenaza, y vivimos bajo el terror del proximo atentado, que ha de estar al caer con esta 'alerta maxima' en que vivimos muchas veces...

Por esto quiero decir que quizá no está tan claro quién es el enemigo, si todas las poblaciones giramos en torno a lo mismo: lo que diga la bolsa de los banqueros y lo que digan los islamistas de su petroleo... y entre medias tooooodo occidente queriendoselo 'robar' a buen precio... Quién es el malo ahora? Martin Luther King hablaba de paz entre los pueblos, y suena a respeto y tolerancia, pero... tal como vemos el mundo de hoy, no creo que ningun presidente de los Estados Unidos de Norteamérica nos lo traiga, hay gente muy poco intersada en que se consiga esto, entre ellos Europa, aunque ésta creo ver que es menos agresiva, aunque se haya estado lucrando de los jaques de EEUU... y esto es lo que SI puede hacer Obama, eliminar esa agresividad (guerras) de su politica de exteriores... y quizá sea lo único 'bueno' que nos traiga.

Por otro lado, tengo fé. Quiero creer que sí es posible un cambio en la politica americana, pero quizá más interno, en lo que respecta a ese elevado porcentaje de gente sin seguro sanitario, y a toda esa miseria que afecta en primer orden a sus propios 'hermanos', y si él no acaba con esto... quién lo hara?. Al menos esto será un avance, minusculo, pero un avance en lo poco que nos dejan.



2 comentarios:

  1. Mi fe va dirigida en que acabe con la pena de muerte en el país del mundo que más ejecuciones realiza junto con China!!!Podrá hacerlo???

    ResponderEliminar
  2. ESO!! Gracias Carmencita por recordarnoslo! Y por comentar, que parece que siempre gusta... Eres una fenómena!!

    ResponderEliminar