martes, 18 de agosto de 2009

Dublín - Esfuerzos pequeños para grandes recompensas.

Bueno, pues qué contar al respecto... Aqui seguimos. Increíble. Aún impactado. No se trata de lo que pueda estar 'viendo' aqui. Muchas veces no es lo que ves sino lo que te pasa por dentro, y este es el caso. Creo que ya he hablado de ello, pero es lo que más me está impactando de toda esta estancia. Cierto es que estoy encantado con la ciudad, que la gente es encantadora, que estoy conociendo gente de diferentes sitios bla bla bla... Pero lo que me está aportando va mucho más allá, es más 'interior', es el conocerme a mi mismo o recuperarme. Aún estoy en ello.





La semana pasada fue de 'adaptacion'. Cada uno tiene su ritmo y yo tengo el mío; y he tenido algún dia malo. Cierta tendencia a 'desconfiar' de mimismo me lleva a pensar en triste, a pensar en que posiblemente no estoy apreciando donde estoy, ni el porqué estoy aqui... HA sido unos dias de reflexiones que me han lleado a estar rayado, algo demasiado habitualen mi, pero el lunes cual 'Ave Fénix' lo tuve en el pozo, pero digo 'cual Ave Fénix' porque hoy puedo decir que he resurgido. Hoy he estado en clase, he estado luego con los 'classmate' de cañas, hablando en ese idioma... ah si, inglés, casi lo olvido, y bueno... Suena a normalidad, pero no lo es tanto. Para mi no lo es tanto, y me ha costado horrores tener este 'buen' dia.

Dentro de estas reflexiones, ha estado el libro "Mis Zonas Erróneas", nuevamente gracias Xè-Xènia por su sugerencia-obligada porque la verdad que cuando lo necesito me aporta mucho. Esto unico a mi cabeza y a Hugo, me voy conociendo o mejor dicho voy identificando mis bloqueos, que es a lo que me refiero con que me ha costado tener este buen dia. En ocasiones no se si voy o vengo, no puedo dar un paso, no puedo hablar connadie, no puedo... en fin... me quedo 'stand-by', ataques de timidez extrema que me impiden tan siquiera preguntar por el baño, relacionarme 'eficientemente' con mi entorno... Estos bloqueso son entre mil y un millon, no lo se todavía, pero lo que ahora se es que se resumen en dos, como los Diez Mandamientos que Dios le dejó a Miosés: No me quiero a mi mismo, y esto me lleva a ser inseguro. Una vez he visto claro esto he tenido que aceptarlo como es, soy así y quiero corregirlo, pero mientras tanto almenos sé que lo que no-me-mueve es esto. Tranquilizdor, la verdad, porque el resto no son más que teorías especulativas que me llevan a la mayor de las miserias, a tirarme aún más por tierra. "Soy antisocial", "soy un depresivo", "un incomformista crónico conmi propia vida"... claro, etc etc etc. Pero ahora ya tenemos la base clara. ¿Dónde?, aquí: "LA aceptación implica no protestar o no quejarse, y la felicidad implica no protestar por lo que no tiene remedio o por lo que no hay nada que hacer. La protesta y l aqueja son el refugiode la gente que desconfía de sí misma" a lo que añadí en mi cabeza "de la gente que no se quierea sí misma, lo que conlleva a ser inseguro"... Y es que éste soy yo. Pues vamos a remediarlo. Es verdad que debe dar rabia (pobre Hugo), pero por mucho que te lo digan parece que hasta que no lo lees o te lo dicen en un momento 'clave' no lo ves claro. Y digo pobre Hugo porque cosas así me lleva diciendo siempre: "Debes quererte a ti mismo". Bueno, pues ha surtido efecto. Seguramente si no me lo hubiera dicho tantas veces aún leyendo este libro no lo hubiera 'sentido' como tal.

Otra cosa 'encontrada' en Dublín es la necesidad de los pensamientos positivos. El lunes, como no estaba bien me acosté con 'pensamientos positivos', pensando en que al dia siguiente tendría un gran dia. Así que me levanté, pero esto no es magia, así que tuve que seguir con el esfuerzo del 'pensamiento positivo'. So, here we go. Esforzar la sonrisa a pesar de la cara empanada del recién levantado. Y cuando digo sonrisa, me refiero a la sonrisa del alma, pr decirlo de alguna manera, ya que yo siempre me levanto sonriendo a la gente que pueda estar a mi alrededor. Música alegre, nada de música tranquila sino animada... Y 'parece ser' que ha funcionado. Me habrávuelto el optimismo o realmentehabrá sido un gran dia, nunca lo sabremos, pero lo cierto es que ha funcionado y con esto me basta. Seguiré experimentando con esto, pero desde luego que si sigue funcionando voy a unir mis esfuerzos en Brad Pitt y una noche loca... o varias semanas!!!Hasta queme canse de él (siempre que a Hugo le parezca bien, o si se quiere a puntar, por mi 'cap problema').

Dicho esto, ya volveré a contar detalles de mi estancia aquí... Hoy he contado lo más importante, y como veo que ha sido buen ala parrafada no quiero cansar al lector, entre ellos yo que si es muy largo dudo vuelva a leerlo alguna vez... Así que otro día más. Supongo que me habré dejado cabos sueltos, como siempre, pero como no soy escritor sólo se escribir desde el corazón y sin mirar atrás.


Pensamiento positivo.
Siempre.
Pequeños esfuerzos para grandes recompensas.


.

1 comentario:

  1. Lo que tú eres es un valiente que te cagas!!!Además de un amorzote de persona!Primer punto valiente irte a Dublín, segundo valiente indagar en tí, tercer punto valiente contarlo a los demás.Quiérete mucho mi ninho, porque eres un tesoro!!
    Mua!!!

    ResponderEliminar