domingo, 27 de julio de 2008

No me parece tan buena nuestra democracia, la verdad



Ha mentido, está claro jaja, pero es que creo que este hombre tiene un plan, quiza no es el mejor 'plan' para los llamados paises desarrollados en manos del capitalismo. Quizá su plan necesita una transicion, la que él está planificando, y quizá esta transicion nos hace llevarnos las manso a la cabeza... es un dictador?, no lo se, no lo creo, porque creo que lo que está haciendo es la manera de llegar a 'algo' mejor para su pueblo. tanta fé tenemos en nuestra democracia? La misma que ha llevado a nuestro propio pais a la guerra?, la que hace que los ricos sean mas ricos y los pobres más pobres? La que consiente que muera gente de sus paises vecinos, los mismos paises que está expoliando? A mi no me parece tan buena esta democracia, la verdad.

HAY UNA REVOLUCION EN AMERICA LATINA



Que hay una revolucion social en Latinoamerica? Ojala, ojala sea asi, y ojala este sea su plan...
Quizá tengamos nosotros que aprender de estos pueblos 'subdesarrollados', porque qué desarrollo queremos, tener movil o una sociedad mejor?

Quiza me pase de optimista, verdad? Puede ser, pero tengo tanta fé en que lo que hay puede cambiar, y soy tan feliz teniendo tanta fe... A parte, no es solo fe, es que lo creo, lo 'veo'

Ahora, lo de repartirse los beneficios del 'por que no te callas?'... que no se le vaya olla, que no se queje, y menos que lo comparta con el Rey!!



Oirle hablar merece la pena. Su discurso me gusta, me gusta y mucho. No se si lo que dice es verdad o mentira, seguramente mienta como todos, pero quizá menos.

Alguien sabia dela existencia de UNASUR?

1 comentario:

  1. Pues que el PP gana votos (porque los sigue ganando) por el mismo camino por el que los pierde IU. Porque en España, tanto en la derecha como en la izquierda, se va imponiendo el pensamiento centralista y el cierre de puertas contra las reivindicaciones nacionalistas. España una, sin fisuras. En estos tiempos demenciales de pérdida de las ideologías, es lo que queda. Y me alegra que hayas recordado lo que hizo el PSOE en la oposición, que me lo has quitado de la boca. Su cobardía, su servilismo hacia el PP. Y desde aquí la sensación de mucha gente es que ese servilismo continúa desde que tienen el poder. Y es más de lo mismo. O vendes nacionalismo español, o no vendes un clavel.

    He votado para lo del escudo de Valladolid, así me siento un poco castellano-comunera otra vez.

    Cuando vayamos a Venezuela, procuraremos ver "Aló Presidente", que creo que es como se llama el programa que tiene Chávez en la tele. Lo consideramos una de las principales atracciones turístico-culturales del país.

    Kepa y yo, contra viento y marea, nos declaramos pro-castristas y pro-chavistas. Es una pequeña broma, porque no lo somos en muchos aspectos. Castro ha estado hasta hace poco encarcelando homosexuales, y Chávez puede llegar a ser bastante payaso. Pero es lo que tú dices, Gus: visto cómo es en realidad la democracia capitalista parlamentaria, sus injusticias, sus crímenes, la enorme estafa que representa, acabas diciendo: pues viva Chávez. Al menos tiene una política social decente y nos regala los oídos llamando terrorista al gobierno de EEUU. Y lo del vídeo donde se supone que miente ¡¡¡3 veces!!!, eso es muy discutible. No es verdad que Chávez no entregó el poder; sí lo hizo, lo que pasa es que fue reelegido, en unas elecciones donde todos los países importantes pusieron observadores, y nadie pudo poner ninguna objeción, y ganas ya tenían. Hace poco, mi jefe oyó en la radio a un tertuliano, que, hablando contra Chávez, decía algo así como que en Venezuela, quitando que la población está en general bien alimentada, y que hay un buen sistema de salud pública y un buen sistema educativo, lo demás, ¡fatal! Pues ya me dirá qué es lo demás… Y yo flipo con lo de las nacionalizaciones. Estos capitalistas asquerosos han conseguido que veamos la existencia de bienes públicos como algo malo. Serán mejor las privatizaciones. Si no lo habéis visto, no os perdáis “Memoria del saqueo”, sobre la política de privatizaciones en la “época democrática” de Argentina. Ahí explica muy bien lo que está pasando, no ya en Argentina, sino en todo el mundo, incluida nuestra avanzada Europa. Cómo los políticos de turno toman empresas públicas, que sostienen servicios básicos de la población o actividades económicas de altísimo interés nacional, que han sido creadas y sostenidas con el dinero de todos, y directamente las venden, a precios a veces irrisorios, a empresas suyas, de amigos, de “financistas”, como dirían en Argentina, de familiares, o de cualquiera que tenga algo que darles. En el reportaje se ve muy bien que esto es directamente un robo al pueblo, que se empobrece y se queda fuera del disfrute de esos bienes y servicios que él había levantado. Y encima los grandes capitalistas se endeudan con los países ricos para cubrir su rapiña, y luego esa deuda también es del pueblo. De verdad que el reportaje no tiene desperdicio. El verano pasado me enteré yo, con lo de aquellos horribles incendios, (supongo que vosotros ya lo sabéis) que en España hasta se ha privatizado el servicio de extinción de incendios forestales. De hecho, son muchos los analistas que tienen claro que muy a menudo son estas empresas las que provocan los incendios. Pero, ¿dónde hemos llegado? Tienes una empresa que apaga fuegos en el monte. Si hay incendios, trabajas y ganas dinero, y si no hay incendios, te arruinas. Pues tendrá que haber incendios. Dentro de unos años estará tan asumido, que los tertulianos de la radio celebrarán todos los veranos la llegada de grandes incendios, porque oye, todos tenemos que comer. Y me voy a ese extremo porque para qué hablar de Telefónica, y de RENFE, y etc, etc, etc.

    Cuando privatizan algo, nos roban algo que es nuestro, pero el demonio son las nacionalizaciones. Yo estoy a favor de las nacionalizaciones, viva Allende, y viva Chávez, y no doy más vivas porque los presidentes izquierdistas que empiezan a proliferar en América Latina, no sé, no sé. Creo que tienen las manos atadas y no podrán hacer mucho. Si hacen, ya les pararán los pies; siempre lo han hecho, y no les ha importado el sufrimiento y las muertes que hayan tenido que provocar. Se lo consentiremos, como consentimos Guantánamo, o Palestina. La revolución en América Latina ya la hubo, en los 70, y Estados Unidos la atajó de raíz: masacró pueblos enteros, mató, torturó, creó y sostuvo dictaduras atroces que sólo fueron cayendo cuando la CIA tubo listos en esos países partidos “democráticos” que gobernasen para sus intereses, que lo privatizaran todo y realizaran una rapiña que no hubieran ni soñado los dictadores. Creo que los grandes capitales tienen un control férreo del mundo, y no lo van a soltar, y no van a consentir verse perjudicados por lo que haya en las urnas de ningún país de su “patio trasero”. Y tienen tantos medios para cortar de raíz cualquier revolución que no sabrán ni por dónde empezar.

    Me da rabia, porque yo soporto con verdadera tristeza esta ausencia total de fe o confianza, o como lo que queráis llamar. Yo también quiero ser feliz creyendo en algo. Recuerdo cuando era joven, cómo era creer en la posible paz, en la posible justicia, en la posible liberación de la mujer… Y cuando se te cae una, te aferras a otra, como un náufrago buscando tablas. Pero un buen día se acaban las tablas, y tienes que aprender a vivir flotando sobre la nada, asumiendo la falta total de expectativas. Ya lo siento, Gus, parece que es que no quiero que seas feliz, pero no lo veo de otra manera. Y así como hay ocasiones en la vida en las que nos ahorcamos con nuestra propia soga y parece que nos hundimos porque en el fondo nos queremos hundir, a mí esta ruina me ha resultado tan dolorosa, me ha costado tanto aceptarla, que estoy bien segura de que no me la he inventado yo.

    Me voy a almorzar.

    Exquisito pincho de berenjena rebozada con jamón, y “zurito”. 2,85 euros. Para que seáis un poco felices viendo lo barato que es todo en Valladolid. Claro, es que aquí tenemos que pagar el “marco incomparable”.

    Kepa y yo nos vacunamos el lunes del tifus y del tétanos para el viaje a Venezuela, y no veáis lo malos que nos hemos puesto. Yo me he recuperado en seguida, sólo me ha dolido el brazo, pero Kepa lleva 2 días sin comer, pocho-pocho, y tiene hasta fiebre. De la fiebre amarilla nos vacunamos la semana pasada y no hemos notado nada de nada. A ver si es que nos vacunaron mal, y no volvemos de este viaje… Parece que el paraíso terrenal de la selva amazónica está lleno de gérmenes. Si es que, como diría el abuelo Lázaro, esa pobre gente está sin civilizar, hay que ver cómo lo tienen todo de guarro…

    Bueno, voy a trabajar un poco. Y ten cuidado, Gus, que a ti ahora también te tienen ya fichado, no ya Google, sino los que están detrás, el Gran Hermano, el de Orwell, no el de la Milá. A Miguel y a mí nos tendrán desde hace tiempo. Poco espacio para la privacidad deja el gran invento de Internet. Lo de la viodeovigilancia es una cortina de humo, para que no veamos la Ciber-vigilancia.

    ResponderEliminar