domingo, 20 de julio de 2008

¿Qué pasará? - El Lehendakari Ibarretxe anuncia preguntas de la consulta





Que pasa en esta democracia?

Cómo puede ser que el residente de una region, ya no te digo que un Lehendakari o que cualquier nacionalismo, no pueda preguntar a su pueblo, al pueblo que le ha elegido para gobernar democraticamente, si estaria dispuesto a negociar con ETA el desarme y si querria 'tirar' hacia una soberania 'regional'... No es la consulta la base de todo?
A mi, como castelano, ya me gustaria que el presidente de la Junta me preguntara alguna cosa, aunque fuera si estoy de acuerdo con el estatuto que ellos mismos firman.

Tanto miedo le tenemos a la democracia? Si este sistema nos aterra... cambiemoslo, pero no llenemos nuestras bocas diciendo que la consulta es anti-constitucional, la base de nuestra democracia, porque si es asi esta Constitucion no es democratica, y si lo fue un dia ha dejado de serlo.

A mi me encantaria que el Lehendakari pudiera preguntar al pueblo vasco y asi saber qué es lo que realmente opina... Es la unica manera de saber a que atenernos y de empezar por ahi quiza hacia un nuevo modelo de Estado.
Incluso, quiza, el Lehendakari sepa acabar con su mayor problema, el terrorismo que sufre su pueblo ya que el Estado, que cree todo lo puede y sabe, no ha sido capaz.

¿Qué pasara?



No hay comentarios:

Publicar un comentario